Catering para eventos en Madrid

Los secretos del catering para eventos

En un evento, cada detalle cuenta, y el catering es uno de los elementos claves de la comunicación en este tipo de celebraciones. Es por ello, que resulta de vital importancia contar con la experiencia de profesionales para que el servicio esté a la altura de las circunstancias.

Lo primero es buscar la compañía que más se adapte a nuestro presupuesto y necesidades. En cualquier caso, existen empresas especializadas en un solo tipo y otras, como MICE Catering o DeCuatro Catering, que proveen de una amplia gama de servicios adecuados e innovadores en espacios de categoría como Espacio Harley.

A grandes rasgos, podemos clasificar el catering para eventos en tres grupos, que explicamos brevemente a continuación.

Catering para eventos en Madrid.

Estación de zumos naturales de la mano de MICE Catering

Cubierto

Hablamos de una comida o cena que se toma en mesa, los asistentes permanecen sentados y son los camareros los que van sirviendo los platos. Tiene, por tanto, una duración que se extiende en el tiempo. Este catering para eventos es el menos utilizado en el caso de marcas.

Buffet

En este caso los asistentes sí están de pie pero son ellos los que se dirigen al lugar donde está colocada la comida para servirse lo que deseen. El papel de los camareros se reserva a cuidar que no falte ningún producto, que estos estén correctamente dispuestos, y también a aconsejar al invitado en todo lo que sea necesario.

Los alimentos se exponen en distintas mesas. Por un lado encontramos los platos o bocados fríos, como bollería casera o fruta de temporada, por otro los calientes, como crepes al gusto; y separados de ellos las distintas bebidas que van desde cafés, hasta cerveza, pasando por zumos, infusiones, agua o refrescos.

Cocktail

Tradicionalmente tenía una duración de entre quince minutos y media hora, siempre entre las 11 y la 13h del mediodía o entre las 19 y las 21h de la noche; pero en la actualidad el servicio se está extendiendo hasta llegar a sustituir en ocasiones a la propia comida o cena.

Este catering para eventos se compone de una gran variedad de pequeños bocados, donde predominan los salados sobre los dulces en una proporción de 2/3 frente a 1/3. Además, hoy en día es tendencia la presencia de bodegones gastronómicos o mesas de refuerzo especializados en un tipo de producto que se presenta de una manera más cuidada o se preparan al momento; por ejemplo mesas de quesos, de ibéricos, de sushi o de mojitos.

Formaría parte de este grupo el coffe break o descanso a media mañana en jornadas entre ponencias. En inauguraciones de obras artísticas es muy típico el vernissage que es el equivalente al vino de honor pero sistutiyendo esta bebida por champán. En ambos casos se acompaña de finger food o alimentos que se pueden consumir sin necesidad de cubiertos, siempre como agradecimiento a los invitados por su asistencia.

A modo de aperitivo se usa mucho para hacer una pausa en un acto o celebración con el objetivo de fomentar el networking entre los asistentes, ya que permanecen de pie y pueden moverse libremente y entablar relación entre ellos.

Catering para eventos tipo buffet

Tabla de jamón en un buffet por DeCuatro Catering

La presentación en el catering para eventos es fundamental; y no se limita solo a los alimentos. Hablamos también del menaje; cubertería, vajilla, mantelería… incluso la presencia de los camareros. Son elementos con los que podemos seguir cuidando nuestra imagen, en ocasiones también los podremos personalizar.

Ni que decir tiene que los productos deben ser de calidad y que la higiene es otro aspecto a tener muy en cuenta. No olvidemos que es algo por lo que sin duda nos recordarán y reforzará positivamente nuestra marca.

En Espacio Harley contamos con una zona destinada a cocina, donde se organizan los camareros y se da el toque final a los distintos platos. Es algo esencial para que los productos salgan recientes, a tiempo, en orden y con la temperatura y presentación idónea.

Posted in

Aurora

Miembro del Departamento de Comunicación de Espacio Harley.

Deja un comentario