Decoración de eventos en Madrid

Transmitir la identidad a través de la decoración de eventos

La comunicación para una organización es sencillamente vital, un factor determinante en su éxito. De acuerdo con Albert Mehrabian, afamado psicólogo alemán, más del 50% de la información percibida en el proceso de comunicación se corresponde a la comunicación no verbal. Es por ello, que la decoración de eventos es esencial. 

Esta comunicación no verbal, extrapolada al caso de una empresa, engloba aspectos como la forma de vestir de los empleados, el hilo musical de las oficinas, o el mobiliario. Se calcula que el ser humano tarda, de media, unos siete segundos en emitir un juicio de valor, en hacerse una idea de cómo es una persona o compañía, por lo que el aspecto y la primera impresión son fundamentales. 

Está científicamente demostrado que el cerebro procesa la información visual aproximadamente sesenta mil veces más rápido que la escrita o escuchada y que recordamos alrededor del 80% de lo que vemos, mientras que solo retenemos en la memoria el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que oímos.

Por todo ello, es esencial para toda organización que se precie cuidar los mensajes que emite sin palabras. Una de las mejores ocasiones de transmitir la identidad corporativa de una empresa son los eventos. 

Ejemplo de una buena decoración de eventos

Desfile Chanel, Grand Palais de París 2012

Los eventos se han convertido en la oportunidad perfecta para que una persona o compañía muestre lo que es y lo que hace. Desde la presentación de un libro a una entrega de premios, este acontecimiento permite una gran apertura a públicos tanto internos como externos. En las imágenes puedes ver dos decoraciones de eventos que consideramos aptas y perfectas para representar las marcas en cuestión.

Como decía Oscar Wilde, solo tenemos una oportunidad para generar una buena primera impresión, para que los asistentes tengan una percepción positiva del organizador. ¿Cómo lograrlo? Uno de los elementos clave es sin duda la decoración. Para ello, existen muchas empresas especializadas en el campo de la decoración de eventos en Madrid. 

Cada vez se otorga más importancia a la decoración y se dedica mucho más tiempo a ella en la proyección de un evento. La decoración en eventos ha de ir siempre en armonía con los objetivos del mismo. No obstante, debe ser siempre un espejo en el que se refleja la identidad.

Podemos utilizar como sencillo ejemplo una marca mundialmente reconocida como es Coca-Cola. Si Coca-Cola organizase un evento, nunca podría tener como color principal el azul, ya que se asocia con un competidor tan directo como Pepsi. Tampoco podría adoptar un tono serio y reservado, dejando de lado la actitud desenfadada que lleva contagiándonos prácticamente desde su creación. 

Ejemplo de una buena decoración de eventos

Desfile Chanel, Grand Palais de París 2018

La decoración de eventos comienza siempre por la invitación, algo tan simple que puede parecer irrelevante. Nada más lejos de la realidad; pues constituye el primer contacto con la marca, y para que resulte interesante debe impactar y despertar un grado de expectación tal que anime al receptor a acudir al mismo.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, los que dan ese toque especial que consiguen que el evento se quede en el recuerdo. Lo habitual y corriente no llama la atención, hay que intentar salirse un poco de los moldes para lograr algo realmente sorprendente. Para ello, en Madrid hay grandes profesionales de la decoración de eventos que contemplan estas posibilidades

Hablamos de la mantelería, la disposición de las mesas y/o sillas, los arreglos florales, la cartelería, la iluminación, la distribución del espacio y un largo etcétera de elementos que no se pueden descuidar. Dejar las cosas al azar es un juego peligroso, por ello en la decoración de eventos la planificación es sencillamente esencial.

En ocasiones el mismo espacio pone a disposición del organizador un equipo que se encarga de todo ello, y si no es así existen decenas de profesionales que se dedican a la decoración de eventos en Madrid y otras ciudades. Contar con ellos nos garantizará un resultado de diez.

Deja un comentario