fbpx

Eventos interactivos: las nuevas tendencias del mercado

Convierte tu evento en una experiencia única

Son muchos los eventos que se organizan hoy en día, tanto a nivel empresarial como a nivel personal. Por eso queremos darte las claves para que crees un evento único donde los verdaderos protagonistas serán tus invitados, de la mano de la última tecnología.

En este sentido, en Espacio Harley nos declaramos tu aliado perfecto para diseñar a medida el evento interactivo que tienes en mente o el que quieras diseñar. Un espacio diáfano en el que todo es posible, desde un diseño de mapping, hasta una presentación a través de holografías.8

A continuación, vamos a repasar las ventajas de realizar este tipo de eventos frente a los convencionales, además de explicarte los dispositivos y la tecnología necesaria para que todo funcione a la perfección.

Lánzate y descubre todas las ventajas

Una de las principales ventajas es tu posicionamiento frente a la competencia. Al realizar un evento interactivo estás apostando por la innovación y por sorprender. De esta forma será más fácil que los asistentes recuerden tu evento a lo largo del tiempo, incluso hablen de él en su círculo promocionando tu trabajo.

En este tipo de eventos, el principal objetivo no es otro que hacer partícipes a tus invitados, otorgándoles el protagonismo del evento. Por ello la interacción será otra de las grandes ventajas que rápidamente podrás comprobar. Un público acostumbrado a asistir a muchos eventos durante el año puede caer en el aburrimiento y este tipo de acontecimientos será el que marcará la diferencia. Una forma muy dinámica para conseguir que todos participen y salgan de su zona de confort.

Mantener la atención de tus invitados durante todo el evento es una tarea algo complicada, ya que se suelen distraer fácilmente y más aún con sus smartphones. En cambio, en este tipo de eventos te resultará mucho más fácil. Deberán permanecer atentos que ya ellos mismos son quienes participan y así conseguirás mantener su interés de una forma original.

Por otro lado, un acontecimiento interactivo también te permitirá conocer mejor a tus invitados, ya que saldrá a la luz la personalidad de cada uno. Podrás saber quiénes son los más lanzados o aquellos que se ofrecen voluntarios a participar y así animar a los más reticentes y reservados. Estos datos serán muy valiosos ya que, en el caso de ser clientes, te permitirán saber cómo afrontar una venta según su carácter.

Como habrás comprobado, son muchas las ventajas que ofrece organizar un evento de estas características, desde hacer partícipe al público hasta obtener una valiosa base de datos cualitativa sobre los asistentes.

Table Mapping.

En Espacio Harley colaboramos con grandes Wemapping, líder en el sector del table mapping y la gastronomía

La tecnología como medio

Una vez que ya conoces las ventajas de realizar un evento interactivo ha llegado el momento de que sepas cómo llevarlo a cabo. A continuación, te contamos qué tipo de tecnologías serán necesarias y todo lo que estas pueden ofrecerte.

Según tus necesidades, podrás elegir entre multitud de herramientas, como una proyección de mapping en 3D o incluso un viaje a través de Realidad Virtual. Solo tienes que decidir primero qué quieres transmitir y encontrar la herramienta adecuada para ello.

Otra de las herramientas que no pueden faltar son las Apps. Estas aplicaciones te ayudarán a organizar de una forma más sencilla tu evento. Las hay específicamente diseñadas para crear una línea de comunicación bidireccional, entre los asistentes y los organizadores. Además, podrás utilizarlas como medio para realizar juegos in-situ en los que el público tenga que votar entre diferentes opciones o responder a un test en tiempo real.

Según la interfaz que necesites, podrás permitir que envíen y reciban mensajes entre ellos, creando así una red de networking muy interesante. De esta forma conseguirás que hablen y compartan información sobre todo lo ocurrido durante el evento de una forma más fluida, lo cual será un feedback muy valioso para tu próximo evento.

Otra de las ventajas de las Apps es la importante reducción de papel, ya que todo funcionará digitalmente, cuidando así del medio ambiente.

Pero por supuesto, diseñar tu propia App será la clave definitiva. Una App específica con el naming y logotipo del evento, que deberán descargar todos los invitados y, te harán obtener una base de datos muy valiosa. A través de ella, se explicará el concepto de una forma más visual y sencilla. Y como objetivo principal, la participación del público será mucho más divertida y dinámica.

Aunque lo importante es que utilices esta tecnología para que tus invitados vivan una experiencia increíble.

presentación de producto

Las proyecciones durante tu evento también pueden ser en paredes y suelo

La importancia del espacio

Por último, pero quizás la variable más importante a la hora de realizar un evento interactivo es la elección del espacio. Y es que, lo que seguro que necesitarás si vas a llevar a cabo un evento de este tipo, es una conexión Wi-Fi estable como la que ofrecemos en Espacio Harley, donde podrás configurar tu red a medida con hasta 200 MB simétricos con la que te aseguras un evento interactivo sin caídas, sin errores y sin problemas.

¿Tienes una idea? Cuéntanosla, nosotros la hacemos realidad.

Posted in

admin

Deja un comentario