Espacio Harley

Eventos sostenibles para el medio ambiente

Una tendencia en auge para los eventos

A la hora de organizar un evento hay un sinfín de variables a tener en cuenta y muchas decisiones que tomar, desde la localización, hasta la dinámica del evento en sí. Pero hoy queremos tratar un tema que cada vez se tiene más en cuenta: la sostenibilidad.

Si estás pensando en tu próximo evento, probablemente te preocupe que este funcione de la forma más sostenible posible. En este artículo te vamos a contar, desde los beneficios que ello conlleva, hasta los pasos para conseguirlo según el la norma ISO 20121.

Barra montada con tubos de cartón.

Eventos sostenibles en Espacio Harley Madrid.

Un impulso para tu evento

Actualmente nos enfrentamos a un mercado en el que sólo un 9% de los organizadores de eventos buscan un enfoque sostenible en España, frente a un 30% en países como Alemania o Reino Unido. Por eso, Espacio Harley quiere apostar por incrementar el porcentaje de eventos sostenibles en España, haciendo que este sea un pilar fundamental a la hora de organizar cualquier acontecimiento en nuestras instalaciones.

La base de este nuevo concepto es sinónimo de impacto positivo sobre el medio ambiente, pero también lo es para tu imagen o marca, ya que el primer valor que transmitirás será tu preocupación por el futuro medioambiental.

El primer beneficio que obtendrás será el nivel de compromiso con la sociedad y el medio ambiente, ya que estás apostando por un modelo de evento que se dirige a dicho enfoque. En segundo lugar, lo notarás en la reducción de costes a nivel de presupuestos, ya que conseguirás reducir el consumo de recursos como el agua o la energía. Otro beneficio que también notarás será la mejora del control sobre la cadena de suministros, y por último, el aumento de la competitividad a nivel empresarial, señal de que tu evento está altamente posicionado en el mercado.

Un mayor impulso para el planeta

Tu empresa te lo agradecerá, pero el planeta lo hará aún más. Cuando decides realizar un evento sostenible estás reduciendo los impactos negativos energéticos y por el contrario, incrementando los residuos que necesitarás para poner en marcha tu evento. Gracias a ello, también conseguirás reducir el nivel de contaminación atmosférico, la contaminación acústica y lumínica y una menor degradación del entorno.

Decoración sostenible.

El cartón es un material reciclable muy interesante para tu evento sostenible.

Certificación de eventos sostenibles

Una vez que ya conoces los pasos para desarrollar un evento sostenible y sabes los beneficios que lograrás, tanto para tu imagen profesional como para el planeta, llega el momento de certificar que tu evento realmente cumple las pautas para calificarse como evento sostenible.

Para conseguir el certificado de sostenibilidad de “Red de Eventos Sostenibles” del Ministerio de Industria, el evento deberá introducir procesos sostenibles en todo el ciclo de vida del mismo, es decir, el diseño, la planificación, la implementación y el resultado a nivel de impactos positivos que genere de cada al medio ambiente.

Desde Espacio Harley te animamos a pasar al lado sostenible y hacer de cada evento una oportunidad para el medio ambiente. ¿Tienes dudas? ¿Quieres organizar un evento sostenible? No dudes en contactar con nosotros.

Posted in

Aurora

Miembro del Departamento de Comunicación de Espacio Harley.

Deja un comentario