fbpx

Nuevas medidas: Eventos en la Comunidad de Madrid

Implicaciones de las medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid

Si por algo se caracteriza la actual situación es por la responsabilidad de todos y Espacio Harley no es ajeno a ello.

Muchos de nuestros socios, partners e incluso clientes, nos estáis preguntado desde primera hora del día por las medidas activas desde ayer noche en la Comunidad de Madrid. Medidas que por muy dolorosas que sean, consideramos esenciales para cuidar a nuestro ya trastocado sector de los eventos.

Es por eso que, desde los servicios jurídicos de Espacio Harley junto con su matriz, Grupo Harley, os dejamos algunas consideraciones que ayudarán a entender las implicaciones relativas a la celebración de eventos, producciones o shootings en nuestras instalaciones.

¿Cuál es el aforo de un espacio como Espacio Harley Ventas?

La publicación de la normativa en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) esta pasada noche, define multitud de medidas para diferentes sectores industriales de la Comunidad de Madrid.

En concreto, en su página 10 (enlace) indica modificaciones relativas a las salas y espacios multiusos polivalentes con otros usos además del cultural. Indica que podrán desarrollar su actividad contando con butacas preasignadas, siempre que no superen el cuarenta por ciento (40%) del aforo permitido.

Aforo

Párrafo en el que se indica aforos

Bajo estas directrices, estimamos que nuestro aforo actual disponible para eventos en Harley Ventas es de un máximo de 160 personas. Puedes consultar el resto de aforo solicitando información a través de cualquier solicitud de espacio.

¿Qué implicaciones adicionales tienen estas nuevas medidas?

Ninguna más. Los protocolos que Espacio Harley ya incluyen las medidas adicionales de la actual normativa. Un ejemplo es la obligación de que todos los asistentes dispongan entre ellos de 1,5 metros de distancia (en Espacio Harley establecemos los dos metros de distancia).

Eventos Comunidad de Madrid

Aplicación de las medidas de distanciamiento social

En caso de que el evento no sea sentado, se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros cuadrados entre los asistentes.

Cambios en la organización interna.

Como medidas excepcionales a la impuestas por la Comunidad de Madrid, Espacio Harley pone en marcha medidas adicionales complementarias a las aprobadas en el día de ayer. Medidas responsables que consideramos que pueden ayudar a nuestro sector de los eventos y que se aplican desde la presente publicación de este artículo.

  1. La visitas (ya se hacían bajo cita previa) serán fuera de horarios de montaje y eventos para evitar contacto entre diferentes a los espacios.
  2. Todas las fuentes de agua han retirado vasos y recipientes de uso común.
  3. Todo nuestro personal verifica su temperatura diariamente antes de su acceso a las instalaciones. (Todos nuestros equipos están más que comprometidos con esta medida en favor de todos).

Como conclusión final, hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual de todos para usar mascarilla en eventos y reuniones empresariales para salvaguardar la continuidad de nuestro sector.

Posted in

Cristian Cedena

Chief Marketing Officer

Deja un comentario