Requisitos indispensables para elegir azafatas de eventos

Todo lo necesario para elegir azafatas de eventos

Hace poco hablamos sobre los requisitos indispensables que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un espacio para llevar a cabo un evento. Hoy os traemos las características y nociones que debe tener un buen azafato o azafata de eventos.

Como siempre, a la hora de contratar a un profesional de cualquier tipo, lo primordial es definir con cierta exactitud qué necesitamos. En este caso, hay que señalar que existen muchos tipos de azafatos; desde los conocidísimos Auxiliares de Vuelo, hasta algunos especializados en conducir a los asistentes de un evento hasta sus sitios. Por ello, es esencial decidir qué tareas llevarán a cabo y si se necesitarán diferentes especializaciones.

Lo primero que se debe tener en cuenta, es que no existe una titulación de “azafata” como tal, por lo que cada caso es un mundo y tendrá a sus espaldas unos conocimientos y cursos totalmente diferenciados del resto. Sin embargo, sí hay una pequeña lista de requisitos indispensables y comunes que deberían ser tenidos en cuenta y que pueden servir de guía a la hora de tomar una decisión.

Azafatas Madrid

En primer lugar, una azafata de evento forma parte esencial de la imagen del acontecimiento, por lo que debe exigirse responsabilidad y profesionalidad. Un azafato con una actitud inadecuada puede arruinar la impresión del asistente. Por supuesto, dentro de este requisito debe exigirse puntualidad. El día clave todo debe salir según lo previsto por lo que el profesional debe anticiparse, en la medida de lo posible, a problemas y retrasos.

Por otro lado, el auxiliar de eventos debe contar con grandes habilidades comunicativas y una educación exquisita, ya que en muchas ocasiones tendrán que responder cuestiones y resolver problemas de los asistentes. En esta misma línea, debe ser una persona resolutiva y con voluntad para solucionar cualquier inconveniente de forma profesional y en un corto periodo de tiempo.

Uno de los primeros aspectos en el que todo el mundo piensa en lo que a azafatas se refiere es el físico. Sin embargo, salvo casos especiales y siempre bajo criterio del cliente, no existen unos requisitos mínimos o indispensables; estos dependerán del tipo de evento. Sin embargo, sí resulta esencial una buena presencia.

En cuanto a conocimientos, debe valorarse el dominio de varios idiomas, que resulta fundamental en la actualidad, y las nociones del profesional sobre el tema del que versa el evento o, en su defecto, su capacidad para aprenderse el programa y estar al tanto de lo que ocurre en el evento en todo momento. Esto no solo hará que los asistentes se sientan mejor atendidos, sino que el acontecimiento desprenderá seguridad y profesionalidad.

Otro aspecto que revalorizará a un buen azafato de eventos es que este esté versado en protocolo, sobre todo si se prevé la asistencia de personalidades o el uso de elementos institucionales tales como banderas, que requieren de una colocación y un trato exquisitos.

Por último, es conveniente tener en cuenta la experiencia del profesional a contratar. No es un requisito indispensable, y no debería ser el criterio principal a seguir, pero otorga cierta garantía de éxito.

La contratación de azafatas o azafatos de eventos puede llevarse a cabo de forma individual o a través de agencias especializadas. En cualquiera de los casos recuerda tener en cuenta estos requisitos para que tu evento tenga el éxito asegurado.

Deja un comentario