Tipos de eventos para tu negocio o marca

Tipos de eventos y espacios para desarrollarlos

Un evento se puede convertir en la herramienta óptima para transmitir la esencia de una marca. Es vital controlar todos y cada uno de los aspectos en su planificación; desde la elección de la fecha, hasta la selección del espacio, pasando por la decoración, el uniforme del personal o el diseño del “save the date”.

Absolutamente todo estará ofreciendo constantemente información a los asistentes sobre la marca. Y por supuesto, no todos los eventos son iguales. Hay infinidad de ellos, estos son solo algunos ejemplos.

Desfiles

El diseñador se eleva a la categoría de artista y en la presentación de sus colecciones siempre busca impactar. Hace mucho tiempo ya que los desfiles se convirtieron en auténticos espectáculos. La puesta en escena es casi tan importante como los diseños que se van a exhibir, por lo que es esencial desarrollarlos en un lugar con una equipamiento técnico que permita jugar con la iluminación, la música y el vídeo; realizar performances en directo…

Y por supuesto, debe contar con una zona independiente donde instalar el backstage. En definitiva, tener la posibilidad de modular el espacio para que se ajuste a las necesidades del evento.

Ejemplo de desfile de moda

Modelo de Marina Hoermanseder en la Semana de la Moda de Berlín

Conferencias

Cuando hablamos de conferencias, congresos, jornadas, workshops… hablamos de los eventos más celebrados en la capital. La International Congress and Concention Association (ICCA) sitúa a Madrid como una de las ciudades que más eventos de este tipo organiza a nivel mundial.

Tienen un carácter formativo, por lo que a priori puede pensarse que son los eventos que menos exigencias plantean de cara a la elección del espacio. No obstante, es esencial asegurarse de que este cumple con los valores de marca y ayudará a fortalecer el branding de la organización.

Exposiciones

Las exposiciones deben respirar la esencia de la marca que las organiza. Son la ocasión de mostrar los proyectos al público, y la oportunidad de monetizarlos.

Para estos casos, es interesante contar con un gran espacio diáfano, que ofrezca la posibilidad de colocar paneles de la manera que mejor convenga a la distribución de las obras. Asimismo, debe ser un lugar completamente accesible y que permita la carga y descarga de las obras, los letreros, los focos y todo el material necesario para la instalación de las piezas.

Exposición

“Miguel Trillo. Identidades”. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

Corporativos

En rasgos generales podemos dividirlos en internos y externos. Los primeros, tienen el objetivo de motivar a los empleados de una empresa, potenciando su sentimiento de pertenencia. Los segundos, buscan la notoriedad de la marca, haciéndola más visible y mejorando su reputación.

Los eventos corporativos son, en la actualidad, un importante canal en la estrategia de comunicación de toda organización que se precie. Para su celebración es importante que el espacio disponga de otras salas, especialmente una destinada a cocina, ya que estos eventos se suelen acompañar con un servicio de catering.

Para cada tipo de evento existen cientos de alternativas de espacios, pero es vital seleccionar aquel que mejor cumpla con las exigencias de la marca. La multifuncionalidad y la capacidad de adaptación se convierten, entonces, en el valor diferencial.

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